DIRECTORES
Vivimos momentos de profundos cambios producto de la pandemia, la evolución tecnológica y los movimientos políticos y sociales. Las empresas modernas se enfrentan por primera vez en la historia a un escenario completamente incierto y complejo, en el cual ya no basta con los conocimientos y modelos de finanzas, economía, marketing o de personas para enfrentarnos, sino que es necesario desarrollar nuevas competencias que están mas cercanas a la Inteligencia Emocional y social, que permite abrir nuestra razón y emociones para comprender con la mente abierta los nuevos fenómenos.
A los seres humanos nos gusta acercarnos al conocimiento de la realidad por medio de modelos que nos permitan comprenderla mejor. Pero cuando los modelos no son capaces de explicar una realidad compleja, podemos fracasar una y otra vez.
La mayoría de las áreas del management como las finanzas, la economía o el marketing, tienen en parte un fundamento en la física, pero el ser humano, ya sea de manera individual o en grupo, tiende a tener comportamientos más cercanos a la biología. Esl enorme aporte en los últimos años de la Neurociencia en su estudio del cerebro y la mente así lo ha ido demostrando.
Los directores juntos al gerente general, son los llamados a pensar, reflexionar y visualizar a largo plazo la sustentabilidad de la empresa, y eso no es posible si no vemos la realidad con la mente abierta y quedan presos de las propias cegueras.
En Stratos apoyamos al proceso de desarrollo de los directores de empresa, para que puedan aprender y luego difundir en sus empresas el conocimiento y experiencia de la Inteligencia Emocional aplicada a la empresa, basado en los estudios y modelo de Daniel Goleman y otros investigadores.
CEO
Los Gerentes generales que tienen éxito, son aquellos que dominan las habilidades de dirigir los esfuerzos de su gente, hacia los temas correctos, capaces de obtener su compromiso total, y de dividir las complejas cuestiones del negocio la empresa, en sus elementos básicos.
Para tener éxito como Ceo hay que manejar bien ciertos temas, tales como: planificar las operaciones del negocio, manejo de personas, gestión de carrera, ventas, números, gestión de la caja, disciplina, tiempos difíciles, cambios, compras y liderazgo. Varios de estos temas tienen su base en la Inteligencia Emocional.
FINANCIAL OFFICERS
TECHNOLOGY OFFICERS:
MARKETING OFFICERS:
HUMAN RESOURCES