Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Productos Tecnológicos

Evaluación Digital

LOGROS PASADOS NO GARANTIZAN EL EXITO

A pesar que llevo bastantes años entrevistando ejecutivos, me sigue impresionando que el entrevistado me trate de vender los logros que ha tenido a lo largo de su carrera para demostrar que es el mejor candidato. La idea que subyace es que los supuestos buenos logros en el pasado garantizan que habrá un buen desempeño futuro.

Esta idea se ha difundido bastante en los programas de outplacement los cuales entrenan a los ejecutivos en que hacer una lista de cuales han sido sus logros durante su carrera. Esos logros serían la base sobre la cual el ejecutivo se convence de que es una buena carta para postular a algún cargo. Esta estrategia de logros tiene pocos resultados y no le permite al ejecutivo poder mostrar su verdadero potencial futuro y mucho menos fortalecer la capacidad de reinventarse, que es lo mas importante en un mercado dinámico y cambiante que necesita que las empresas se adapten o mueran.

En un mercado muy competitivo, global y con incertidumbre, los ejecutivos que mas valor aportan  a la empresa son aquellos capaces de adaptarse rápidamente a los cambios, esto implica tener muy desarrollada la capacidad de aprender de manera rápida y flexible, tener un buen conocimiento de si mismo y de los propios talentos. La estrategia mas exitosa es la de desarrollar la capacidad de reinventarse

Mostrar logros hace referencia a éxitos pasados y no tiene nada que ver con la capacidad de enfrentar  dificultades y el aprendizaje que se obtiene de los fracasos que todos los ejecutivos alguna vez han tenido. Aprender de los fracasos es uno de los mayores activos de un ejecutivo.

 

José Fernández Vergara

Presidente

Stratos Executive Search

 

 

Other Posts

Leave a Reply

Libro Indispensable de José Fernández Vergara

(CNN) Stratos Estudio: Empleados En La Empresa

(Cooperatvia TV) Perder Empleados Es El Peor Negocio

(CNN) Fernandez Vergara: Estudio De Liderazgo E Integridad

error: Content is protected !!